Delipotis Mercadona: la ruina de mi persona

8:00 Posted In , , , , , Edit This 0 Comments »
Estimado Señor Supremo de Mercadona:

Llevo un mes de junio un tanto manirrota. O hedonista, llámelo usted como quiera; que aquello de dejarse llevar por el placer de cuidarse y ponerse mona (o al menos intentarlo) está muy bien, y más si es a unos precios como los que encuentro en sus supermercados.

Tengo, además, la suerte (no sé si buena o mala) de vivir junto a uno de estos Templos de la Tentación. Eso quiere decir que para las compras cotidianas, Mercadona es mi primera opción, aunque solo sea por la mera cercanía. ¿Qué sucede, pues? Que cada vez que me acerco a por yogures, pan o huevos, acabo pasando por la sección de perfumería (donde ya me conocen todas las muchachas que en ella trabajan) y rara es la ocasión en que no descubro algo nuevo por lo que me digo "hay que ver, Queen Beeuty, lo bien que quedaría esto en tu cuarto de baño y en tu cuerpo serrano". Y pico, claro que pico. Una y otra vez. Miro los tiques y leo "pan/gazpacho/ensalada fresca/esmalte uñas", por solo mencionar alguna de las combinaciones posibles.

Por eso, tengo que pedirle que pare. Pare usted de lanzar cosas tan atractivas y baratuelas que, irremisiblemente, se acaban cayendo a la cesta sin que yo pueda evitarlo. Pare usted de tratar de que todas las mujeres de este país (a excepción del País Vasco, donde ya podría usted espabilar y plantarle cara a Eroski) vayan estupendas, hidratadísimas, oliendo divinamente y con unas melenas que ya las quisiera la publicidad de Pantene. Pare usted de establecer acuerdos con empresas de prestigio para que todas podamos acceder a productos de calidad sin pagar un dineral por la publicidad que hacen o, simplemente, por el caché de un nombre que muchas veces no es más que eso. Pare usted de apelar a nuestra agonía de "porque yo lo valgo", que cada vez me cuesta más cara la compra, hombre.

O mejor dicho: no pare. Pues en realidad le estoy dando las gracias: no es oro todo lo que reluce, está claro, ni todos los productos son la panacea (la línea para pieles grasas es francamente mejorable, por ejemplo, y los aceites corporales se encuentran más baratos en otros sitios, por no mencionar los productos capilares que, salvo honrosas excepciones, se las traen). Con todo, en conjunto sigue mereciéndome la pena llegar a final de mes tiesa como la mojama, pero hecha un pincel.

Suya afectuosamente, 

Queen Beeuty.

P. D. Adjunto la imagen que da cuenta de las pruebas del delito:


De izquierda a derecha, y de arriba abajo:
- Champú de "a litro". No lo he probado aún, pero voy a darle una oportunidad tras leer numerosas buenas críticas. 1 euro.
- Leche hidratante autobronceadora. 2,35 euros.
- Leche hidratante luminosidad. Para las noches de verano queda tan mona... 2 euros.
- Desodorante para pies, que nunca viene mal. 1,80 euros.
- Esmaltes de uñas coral, turquesa, naranja y morado (el rosa no me lo traje porque tengo uno muy parecido de otra marca): 1 euro cada uno.
- Geles monogotas de coco y mora: 1,50 euros cada uno.
- Cepillo neumático para el pelo color "furcia": 1,60 euros.
- Sérum anticelulítico: 7 euros.
- Paleta de sombras, coloretes y labiales del día de la madre: 4 euros.
- Sombras Platinum en azul y verde: 3,90 cada una.
- Jumbos de labios rosa, albaricoque y frambuesa: 2 euros cada uno.

Pronto iré subiendo distintas reseñas sobre estos productos. 

¡Feliz jueves!

Clonando que es gerundio: Naked de Urban Decay vs. Sand Walker de Sleek

12:35 Posted In , , , Edit This 0 Comments »
Estoy segura de que a nadie le resulta desconocida la paleta Naked de Urban Decay: su combinación de sombras neutrales es sencillamente perfecta y, además, permite crear desde los looks más naturales hasta los ahumados más cargados. Si a eso añadimos la maravillosa textura que tienen las sombras de Urban Decay, es fácil entender por qué se ha convertido en imprescindible para tantas.


Yo, sin embargo, tengo que confesar que no me he hecho con ella (todavía, debería añadir). No es que no piense que no es una preciosidad, que lo es, sino que han coincidido varios factores que me han hecho desestimar su compra varias veces (después de haberla tenido en la mano hasta en tres ocasiones):

- Tengo varias paletas de Urban Decay en las que coinciden tres sombras contenidas en la Naked.
- Tengo la paleta "Nude on Nude" de NYX, que contiene tonos muy parecidos.


 - Tengo otras sombras de MAC y Bobbi Brown similares a algunas de las que vienen en la Naked (como la propia Gunmetal de Bobbi).
- Para más inri, me hice con dos sombras individuales que también vienen en esta paleta (la Half Baked y la Naked).

Por todo esto, hasta la fecha me he contenido como una campeona: mi lado racional y ahorrador me dice que no la necesito (pero mi lado caprichoso me empuja hacia ella siempre que le es posible).

Sin embargo, la semana pasada hice un descubrimiento que me sorprendió. Como ya pudisteis ver en la entrada anterior, en cuanto trajeron la colección Mediterranean a LadyBelleza, pedí la paleta Monaco. Nada más abrirla y ver la sombra Sand Walker, me dije a mí misma que me recordaba enormemente a otra que ya tenía: efectivamente, a la Naked de Urban Decay. Y qué mejor prueba que las fotos que lo atestiguan:


Aquí frente a frente: la Sand Walker y, a su lado, la Naked de Urban Decay. A simple vista ya se puede apreciar el parecido entre ambas. 


En los dedos, la diferencia es mínima. Quizá la Sand Walker es ligeramente más ceniza que la Naked: sin embargo, en los párpados doy fe de que son prácticamente indistinguibles. 

Así pues, si sois de las que en su momento os enamorasteis de la sombra Naked cuando visteis la paleta homónima, como me sucedió a mí, pero no queréis gastaros los 16 euros que habitualmente cuestan las sombras individuales de esta marca, ya sabéis dónde encontrar un clon bastante fidedigno (que, además, no viene solo).

¡Feliz martes!



Belleza Asequible - Sleek Makeup: colección "Mediterranean"

12:18 Posted In , , , , Edit This 0 Comments »
A estas alturas no voy a añadir nada nuevo sobre Sleek Makeup que no se haya dicho ya: esta marca británica de bajo coste (aunque made in China, la verdad sea dicha) ofrece unos productos sobresalientes a un precio muy reducido. Destaca especialmente por el colorido y pigmentación de sus coloretes, así como por sus paletas de sombras, que constan de 12 colores con alta concentración de pigmento y unos tonos increíbles, muy de moda.

Recientemente ha salido al mercado la nueva colección Mediterranean, que acaba de llegar a LadyBelleza (una web que, hasta la fecha, me ha demostrado gran seriedad, rapidez y fiabilidad, además de la ventaja que supone poder pagar con PayPal). Consta de la paleta Monaco, el colorete Santorini y el pout polish Monte Carlo.


Puesto que considero que tengo ya demasiados labiales (confieso que, en realidad, tengo demasiado de todo, pero la cantidad de sombras y coloretes nunca me parece suficiente), de dicha colección me he hecho con la paleta Monaco y el colorete Santorini.


En primer lugar, la paleta Monaco presenta unos colores muy veraniegos, tanto con shimmer como mates, que permiten la realización de looks desde muy discretos y neutrales hasta llamativos al máximo.

En la fila superior, de izquierda a derecha, se incluyen las siguientes sombras:
- Bamboo: un tono vainilla mate perfecto para iluminar.
- Aquamarine: color aguamarina, como su nombre indica, con un brillo muy discreto.
- Midnight Garden: un tono mate, entre añil y morado muy oscuro, que me parece muy adecuado para dar profundidad y para delinear.
- Sunset: se trata de una sombra muy veraniega, con un color marrón rojizo con mucho brillo.
- Washed Ashore: un color anaranjado con un brillo también muy sutil, como el de la sombra Aquamarine.
- Magenta Madness: junto con la Kiwi Zest, para mí es la sombra más llamativa de la paleta. Es un tono magenta mate muy intenso que casa a la perfección con el colorete Santorini. 


En la fila inferior, también de izquierda a derecha, las sombras son las siguientes:
- Summer Breeze: entre celeste y turquesa muy claro, el acabado que ofrece es mate.
- Sand Walker: un tono nude mate perfecto para utilizar como base. Sobre esta sombra tengo ya preparada una entrada que probablemente os sorprenda.
- Kiwi Zest: probablemente, junto con la Magenta Madness, es la sombra más "cantosa". Se trata de un verde lima muy intenso y con mucho brillo.
- Lotus Flower: este malva también es muy veraniego y cuenta con el mismo tipo de brillo que la Kiwi Zest.
- Humming Bird: se trata de un turquesa muy parecido al Aquamarine, solo que con mucho más brillo. Es, sin embargo, ligeramente más claro.
- Moors Treasure: es un granate mate que creo que puede combinar muy bien con la Sand Walker.

Por lo que al colorete Santorini respecta, quizá la palabra que mejor describe el color es "magenta". Un magenta puro, muy intenso y llamativo, con una elevadísima pigmentación. Por ello, recomendaría el uso de una brocha que permitiera modular muy bien el color, como la brocha de colorete de EcoTools (es la que yo uso para él), una mofeta o una Yachiyo.


Para las que tengan dudas sobre si se parece o no al Flamingo y/o al Pixie Pink, aquí os dejo una imagen de los tres en grupo para que veáis la diferencia. 


Finalmente, ¿qué os parece el estampado de las cajitas? Aunque la paleta de sombras presenta el mismo acabado en negro mate que las de la colección permanente, la caja de cartón muestra el motivo escogido para la colección. Por el contrario, en el colorete Santorini, este mismo motivo aparece serigrafiado sobre la cajita de plástico: un acierto, sin duda.


¿Dónde podéis comprar productos Sleek Makeup? Aquí:

- En el Reino Unido, se pueden encontrar en tiendas físicas Superdrug.
- En ocasiones, se pueden adquirir determinadas paletas en Sephora, pero la marca no forma parte de su surtido habitual ni suelen incluir todos los productos.


Bienvenidos al blog

14:31 Posted In Edit This 0 Comments »
Hola a todos y ¡bienvenidos!

Aunque tenía la dirección de este blog registrada desde hacía tiempo, por distintas razones no me había puesto con él hasta ahora. Hoy ha llegado el momento de hacerlo: me gustaría compartir con vosotras mi pasión por la cosmética, además de también aprender de vuestras experiencias.

Así pues, ¡queda inaugurado este blog!